El equipo seleccionado para representar a Querétaro en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realizará del 22 al 31 de julio 2022, lanzó ayer una campaña de recaudación con la que buscan cubrir los gastos de alimentación, utilería, vestuario y producción.
Los realizadores son estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y competirán contra otras cinco universidades de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Nayarit y Aguascalientes.
Su proyecto se titula Tú, yo y el fin del mundo y se trata de un cortometraje escrito y dirigido por Santiago Ruiz Castro. Para producirlo, el crew requiere recaudar 60 mil pesos, y solo tendrán 34 días para lograrlo.
“Somos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro con el sueño de dedicarse al cine por el resto de nuestras vidas, y hemos sido seleccionados para participar en el Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival (GIFF), que consiste en una carrera contra el reloj, en donde tendremos que producir nuestro cortometraje ¡en tan solo 48 horas! El Rally Universitario del GIFF es un excelente impulso para acercarnos a esta meta que tenemos. Tenemos experiencia en la realización de distintos cortometrajes, largometrajes y diversos proyectos audiovisuales tanto dentro como fuera de la universidad”, se lee en dicha campaña, que puede encontrarse disponible en la página www.kickstarter.com.
Lo recaudado también servirá a las y los estudiantes para sufragar los gastos de traslado a San Miguel de Allende y Ciudad de México, donde durante seis meses y antes de la competencia, recibirán talleres impartidos por profesionales de la industria cinematográfica.
Tú, yo y el fin del mundo presenta la historia de una pareja que, ante el fin inminente del mundo, deciden vivir el último día de sus vidas juntos como nunca podrán hacerlo… pero uno de los dos cambiará de planes.
Para más información sobre la campaña ver en el link: http://kck.st/3KZ2KJ5 donde las personas interesadas podrán hacer aportaciones desde los 100 pesos, con posibilidad de recibir recompensas a cambio que incluye ser mencionados en los créditos del cortometraje.