Muchos son los recuerdos que trae la historia de los felinos cósmicos, llamados también los ThunderCats, que el pasado 23 de enero cumplieron 37 años desde que los niños mexicanos de esa época vieron el estreno de la famosa caricatura transmitida por el canal 5.
Las aventuras de un grupo de alienígenas felinos que huyen de su planeta moribundo, Thundera, dieron paso para que los espectadores no se perdieran un solo capítulo en la compañía de Cheetara, Panthro, Snarf, Tigro, los gemelos felino y felina y por supuesto el héroe de la historia Lion-O, quienes eran guiados por Jaga para combatir y sobrevivir en su nuevo planeta contra Mumm-Ra y los mutantes, Reptilio, Mandrilok, Chacalom y Buitro.
La serie que tan sólo duró dos temporadas y que en la última tuvo 65 capítulos, marcó toda una generación de niños y adolescentes que gustaban de ver la televisión después de llegar de la escuela, sentarse a comer, para después disfrutar de tan emocionantes episodios, y alzar las espadas de plástico, tan vendidas en esa época, para gritar con fuerza "¡Espada del Augurio, quiero ver más allá de lo evidente!".
Y aunque a la serie han querido retomarla como en 2007, donde se anunció que Jaro Aurelio estaría haciendo un largometraje de animación por computadora de los ThunderCats, basado en un guión escrito por Paul Sopocy, nunca se obtuvo el éxito de la original.
Y bien dicen que, recordar es volver a vivir y que mejor con el intro que tanta emoción causaba en muchos hogares mexicanos.