Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides unen sus vidas con "Noche de bodas"

La película es la ópera prima de Osvaldo Benavides

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

  · martes 27 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / Traziende Films y Agasajo Films


¿Has pensado en cómo podría ser tu boda de ensueño? Imagina una playa paradisiaca, a todos tus seres queridos presentes… y a tus exs llegando sorpresivamente a la fiesta, ¿qué harías?

Esta es la trama de Noche de bodas, una comedia romántica que se estrenará el 7 de marzo en las salas de cine mexicanas, y que vuelve a reunir en la pantalla a Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, la pareja emblema de la tv en los 90, por sus personajes en la telenovela María, la del barrio.

Foto: Cortesía / Icunacury Acosta / El Halcón

La película es la ópera prima de Osvaldo Benavides, quien en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO cuenta que hace 12 años comenzó a trabajar en este proyecto, y desde entonces visualizó a Ludwika como protagonista.

“Creo que la esencia de la peli es el hecho de que Ludwika y yo, que nos queremos tanto y nos conocemos desde niños, queríamos aprovechar nuestro vínculo para volver a hacer eso que hemos hecho ya varios años y que es divertirnos en escena”, asintió.

Refirió que, además, el proyecto es un sueño hecho realidad que lo vincula con su propia infancia.

“[Con esta cinta] invoqué a esa energía lúdica que de niño utilizaba para poner a mis amigos frente a la cámara, e hice un poco lo mismo ahora: agarré a mis amigos muy queridos y muy talentosos y muy profesionales, y nos pusimos frente a la cámara para hacer esta película”, aseguró.

Cuenta que decidió que su primer filme fuera una comedia romántica, porque quería producir una cinta taquillera pero con buen contenido, que a él como público le gustaría ver.

“Esta película lo que tiene, además de cumplir la fórmula de las comedias románticas, es que es original y sorpresiva. Fuimos muy cuidadosos de no regalar la película entera en el tráiler (…), porque a mí me gusta ir al cine y que [la experiencia] me vuele la tapa de los sesos. No me gusta saber a qué voy, y esta peli le apuesta a eso”.

Foto: Cortesía / Traziende Films y Agasajo Films


Desde que se lanzó el tráiler de la cinta, el misterio en torno a la historia interesó al público, sobre todo por el guiño que hace a la telenovela en la que los protagonistas iniciaron su historia de amor en pantalla.

El video combina imágenes de la producción televisiva de los 90 y escenas de la película, donde el amor entre los personajes parece no ser el mismo: “Espero que se te pudra el pit…”, se escucha decir al personaje de Ludwika.

“Cuando tienes una relación con el actor se nota en pantalla… Lo difícil es cuando, en una historia, necesitas contar una complicidad que no existe en la realidad y crearla implica mucho esfuerzo, trabajo y muchas horas de contacto”, dijo Ludwika sobre su experiencia en la película, en la que también participa como productora asociada.

Noche de bodas, detalla, aborda el tema del matrimonio desde diferentes aristas, y lo cuestiona sin alejarse de la comicidad.

“Nico y Lucía tendrán que enfrentar su tormentoso pasado en una historia que revela que hasta los más persignados, los más `iluminados´, los más enamorados esconden secretos explosivos... literalmente. En esta boda todo lo que puede salir mal, saldrá peor. ¿Podrá el amor entre Lucía y Nico sobrevivir su Noche de Bodas? ”, se lee en la sinopsis.

Finalmente, la actriz de Madre solo hay dos invitó al público a ver esta película en salas de cine, ya que a diferencia de otras propuestas fílmicas, no llegará a plataformas digitales.

Además, subrayó la importancia de apoyar el cine mexicano, ya que “es una industria que le da trabajo a muchísimas familias”; tan solo en este proyecto, participaron alrededor de 500 personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Noche de bodas es una producción de Traziende Films y Agasajo Films. Fue realizada con el apoyo de EFICINE (Estímulo Fiscal a la Industria Cinematográfica), y filmada en las bahías de Huatulco, Oaxaca.

En 2022, el proyecto estuvo envuelto en una polémica tras la muerte de dos actores que fueron arrastrados por la marea en la playa Majahual.

Tras los hechos, la productora Traziende informó en un comunicado que los extras aprovecharon un día libre para visitar las playas de la entidad donde se realizaba el rodaje de la filmación, pero debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, no pudieron salir del mar por sus propios medios.