¿Desearías que tu familia fuera diferente? Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad. Caras Vemos… es una comedia mexicana que cuenta la historia de una familia poco convencional que no se lleva nada bien; hasta que un día las cosas cambian drásticamente cuando todos despiertan en el cuerpo equivocado.
La película es dirigida por Beto Gómez (Me Asusta Pero Me Gusta, 2017), protagonizada por Bruno Bichir (El Callejón de los Milagros, 1995) y Mariana Treviño (Club de Cuervos, 2018), y llegará a las salas de cine este 22 de agosto.
Además de estos grandes actores, el cast lo componen la primera actriz, Blanca Guerra (Niñas Mal, 2007) y los jóvenes actores, Luis De La Rosa (Luis Miguel, la serie, 2018) y el debut en cine de María Paleta.
Para conocer más sobre la cinta, Diario de Querétaro conversó con Mariana Treviño, actriz mexicana dos veces nominada a los Premios Ariel, que interpreta en la historia a Laura, la madre de familia que se convierte en una adolescente obsesionada con su celular y su novio.
“En lo personal fue una experiencia muy disfrutable. Como actriz, uno disfruta muchísimo darle vida a otras personas en cualquier proyecto que estemos participando, pero tener la oportunidad de reforzar el ejercicio teatral, que es pan nuestro de cada día, con un trasfondo de reflexión que lo acompaña es sumamente gratificante”, expresó.
Para la actriz, esta nueva comedia busca retratar la experiencia humana de “ponerse en los zapatos de los demás” e invita al público a ser más empáticos con quienes los rodean.
“Se me hizo muy filosófico el trasfondo de esta película, porque por más que pudiera estar dominada por un tono de comedia, resulta ser muy hilarante y tiene una reflexión muy trascendental y linda. Al final el mismo título de la película va de eso mismo, que ‘caras vemos, pero corazones no sabemos’, así que diría que la invitación de la película es a ser más comprensivo con el otro”.
Mariana comparte que le encantó trabajar codo a codo con Bruno Bichir. “Trabajar con Bruno siempre es un agasajo. Es una maravilla verlo actuar y verlo a través de un personaje que es sumamente entrañable, no tiene comparación alguna”, expresó la actriz.
Pese a que las comedias mexicanas son las que más ocupan las carteleras, Mariana afirma que México es muchísimo más que este género cinematográfico.
“Nuestro país tiene una historia de cine impresionante, por eso se hace tan buen cine en México. Los equipos de producción mexicanos son de un altísimo nivel, no le piden nada a las producciones extranjeras, trabajan con un profesionalismo incomparable. Por ese motivo considero que al interior se ha explorado en diversos géneros. Tenemos películas brutales, ricas en crítica social que te dejan sin palabras. Ese tipo de proyectos siempre se han hecho y se seguirán haciendo en México”, detalló.
Asegura que se asocia a México con la comedia en el cine porque sabe que los mexicanos aprecian, “entienden el humor” y “se ríen mucho de sí mismos”, y que los cineastas mexicanos además de contar con buen humor, son apasionados y comprometidos con su labor.
Ella, personalmente, se define como una actriz apasionada. No le importa tener que subir a los escenarios o tener que actuar frente a una cámara, lo que le mueve es el contar historias. “Diría que me gusta todo. Empecé en el teatro, así que diré que ese es mi primer amor y al que siempre me gusta regresar, pero en realidad mi experiencia de actuar ha sido maravillosa que el contar una historia de principio a fin y tener la oportunidad de conectar con el público desde las butacas de un recinto o del propio cine, ha hecho que me enamore cada vez más y más de este trabajo. No me importa explorar los formatos pequeños o grandes, me importa más llegar a los corazones de las personas”, finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la comedia fue escrita por el guionista y productor, Charlie “el huevo” Barrientos, quien ha escrito sketches para la popular serie de comedia de YouTube, Backdoor y recientemente la película de El Roomie (2024), además de ser producida por Daniel Birman y Gerardo Morán, quienes adaptaron La Boda de Mi mejor Amigo en 2019.
Caras Vemos… estrena de forma exclusiva en cines el 22 de agosto, para obtener más información sobre este y otros títulos, visita las redes sociales de Sony Pictures México.