En el Cinépolis de Plaza Patio se llevó a cabo el evento de clausura del Festival Artístico Inclusivo con la proyección del proyecto cinematográfico “Cine Sordo”, resultado del taller impulsado por Dora Guzmán, directora y productora del proyecto, y apoyado por la Secretaría de Cultura Del Estado de Querétaro.
Lo presentado al público fue producto del curso realizado en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) durante el mes de octubre del 2023. De acuerdo con Dora Guzmán, de las clases resultaron tres videos: uno correspondiente al detrás de cámaras, otro que trata de un Manual de Producción para cineastas sordos y el cortometraje que desarrollaron los estudiantes titulado “Cuando las manos empezaron a hablar”.
A la función acudieron autoridades estatales y federales, familias y grupos de amigos, pero sobre todo personas comprometidas con la causa.
“Felicidades por esfuerzo, todos los días aprendemos algo para saber cómo intervenir en diferentes espacios. Creemos que personas con discapacidad también merecen una oportunidad de ser partícipes dentro del desarrollo de la cultura. Considero que hemos dado un paso muy importante el día de hoy y vemos reflejada la capacidad de poder hacer lo que soñamos”, expresó Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación del Complejo Cultural Los Pinos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El festival fue impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y del 24 al 27 de enero de desarrollaron una serie de actividades en relación con la intención de cumplir con el derecho a la cultura sin importar las capacidades o limitantes de los individuos.