Aunque Señora influencer es una película mexicana de humor, algunos críticos la han catalogado como perturbadora y alucinante, y es que su trama presenta a una mujer en sus cuarentas que se hace famosa en las redes sociales de la noche a la mañana, y que a la par de esta popularidad tiene que enfrentarse al “hate“ y la crueldad de sus detractores.
El filme llegó a las salas comerciales el 2 de noviembre, es estelarizado por Mónica Huarte, Macarena García, Diana Carreiro y Memo Dorantes, y se trata del segundo largometraje de Carlos Santos (Chilangolandia).
De acuerdo con Mónica Huarte, quien encarna a la protagonista de la historia, Señora influencer busca que el público se divierta y no quede indiferente ante el uso y abuso de las redes sociales y al efecto que pueden tener en la gente debido a la fama tan efímera que se puede alcanzar y que puede tener consecuencias inimaginables.
"Esta película no busca dejar mensajes, busca dejar preguntas, y es que parece que no nos hemos cuestionado lo suficiente sobre la manera en que nos afectan las redes sociales. Estamos tan metidos en este rollo de dopamina buscando que nos den un like y que nos quieran, que no nos damos cuenta de que esto es un juego muy peligroso (…) y qué tanto nos está haciendo pedazos psicológicamente", dijo en entrevista con Diario de Querétaro.
La actriz aseveró que la cinta permite al público adentrarse en lo que ocurre detrás de las pantallas, y distinguir la ilusión que en ellas habita como reflejo de las necesidades, carencias y complejos de muchos usuarios.
"Dentro de la película está la mujer que busca cariño y las chavitas que son súper famosas por mostrar vidas que nada tienen que ver con las suyas. También está la coach de salud que pone mensajes preciosos en las redes, pero que a la mera hora no sabe cómo tratar a un paciente que está mal. La gente muestra toda esta serie de caras que solo tienen en las redes sociales. Como dicen, somos una generación triste con fotografías felices. Así vivimos, mostrándonos de una manera y viviendo de otra".
Sin embargo, no todo está mal con las plataformas digitales, aclara Mónica Huarte; considera que el efecto está en el uso que le damos y el lugar que les damos en nuestras vidas.
"Tienen un lado muy positivo también, y como ejemplo lo que está sucediendo ahorita en Acapulco (tras el huracán Otis), la gente las usa para pedir que nos unamos y ayudemos, para hacer comunidad".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Señora influencer, reitera la actriz, permite para abrir el diálogo sobre estos temas, y lo hace de una manera amena y divertida.
"Es una película que no se parece a ninguna, no es una simple comedia tonta de fórmula, es una película que te estimula todo el tiempo, que te cambia la jugada (…) Te lleva por un viaje emocional muy intenso y que juega con los géneros. De pronto te estás riendo pero luego te sorprendes con un thriller psicológico y con suspenso y luego hasta terror… juega por todos lados contigo como espectador. Sin duda es una película arriesgada, pero muy inteligente y muy estimulante", apuntó.