Con la muerte de la Reina Isabel II, la serie de Netflix The Crown (La Corona), se ha vuelto tendencia en redes sociales como Twitter. En este drama histórico, se cuenta la historia de la reina Isabel desde su infancia, pasando por su coronación hasta llegar a los tiempos actuales, narrando a su vez los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado, así como los personajes que la han acompañado en el trayecto.
Al respecto, los cibernautas han compartido un sinnúmero de memes imaginando cómo es que reaccionó la producción de esta serie ante la muerte de la reina. Algunos sugieren que brotó el caos en las oficinas, mientras otros imaginan que el equipo realizó una fiesta, pues la noticia abona material jugoso para adherir a las próximas temporadas.
Sea como sea, el nombre de la serie volvió a ser tema de conversación, debido también a que miles de personas han seguido las cuatro temporadas de esta serie desde su estreno en 2016.
The Crow es una producción de la plataforma de streaming Netflix, creada por Peter Morgan, en la que actúan Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel en su juventud, Matt Smith quien actúa como el príncipe Carlos y Vanessa Kirby como la princesa Margarita (hermana de Isabel).
En la tercera y cuarta temporada el elenco cambia y aparecen Olivia Colman (reina Isabel en edad adulta) Tobias Menzies (Felipe) y Helena Bonham Carter (Margarita). En estas temporadas también aparecen personajes como el príncipe Carlos interpretado por Josh O'Connor, Lady Diana interpretada por Emma Corrin y la primera ministra Margaret Tacher quien es personificada por Gillian Anderson, entre otros.
Fue en 2020 cuando se estrenó la cuarta temporada de esta serie, aunque sin duda habrá más; se espera que la quinta temporada sea lanzada este 2022, aunque todavía no definen una fecha exacta. Además, también se especula que con los nuevos capítulos también lleguen nuevos actores para interpretar a los personajes que ya todos conocemos.
Con la serie The Crown las nuevas generaciones han conocido más de cerca un sinnúmero de dramas reales y sucesos históricos acontecidos durante el reinado de Isabel, de esta forma, muchos han tenido simpatía por la familia real, mientras otros han fijado una postura en contra de esta forma de vida.
Por otro lado, la corona no siempre tomó a bien las emisiones de estos capítulos. Previamente, el ministro de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, dijo sobre la seria que ésta debería incluir una leyenda en la que especifique que lo presentado es ficción.
“Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso. Sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad”, comentó en su momento Oliver Dowden.