Es noche de Halloween y un presentador ha decidido subir el rating de su programa con un especial en el que entrevistará en vivo al diablo. Para ello ha invitado al plató a una chica supuestamente poseída y a una parapsicóloga que, al lado de un clarividente y un escéptico, serán las protagonistas de esta transmisión sobrenatural.
Así es como inicia “De noche con el diablo” (también conocida como ‘Late Night with the Devil’) una película de terror de los australianos Cameron y Colin Cairnes, que ha sido catalogada como “La película más aterradora del año”.
El mismo Stephen King se ha manifestado a favor de la cinta, afirmando que es “absolutamente brillante. No podía quitarle los ojos de encima…. Invito a que la vean en cuanto puedan”, tuiteó en X el autor de “Eso” y “El Resplandor”.
En páginas de crítica de cine como Rotten Tomatoes, su índice de aprobación es del 97% basado en 207 reseñas, con una calificación promedio de 7.8/10. El consenso del sitio web la califica como: “Deliciosamente oscura, Late Night with the Devil demuestra que el terror de la posesión no es un juego y sirve como un excelente escaparate para David Dastmalchian (el protagonista)”.
Mientras que la audiencia concuerda en que la película “hace un gran trabajo al recuperar la televisión nocturna de los años 70, y los fanáticos del terror apreciarán la forma en que no se basa en sobresaltos, aunque es posible que no estén satisfechos con el final”, se lee en la misma plataforma.
Si bien el filme solo se ha estrenado en Estados Unidos (22 de marzo) y España (24 de mayo), se especula que a México llegará a principios de agosto.
Más que sobresaltos en las butacas
De acuerdo con algunos especialistas, la cinta encierra una mordaz crítica a la telebasura, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir fama o subir el rating de sus programas, aun cuando esto implique “desatar una maldición” de alcance nacional entre sus televidentes.
“De noche con el diablo” integra humor negro, terror y `found footage´ (metraje encontrado), una técnica fílmica en la que una parte de la obra se presenta como si fuera una película o grabaciones de video hechas por los personajes de la historia, al estilo de “Rec”, “El proyecto de la bruja de Blair” y “Holocausto caníbal”.
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De los productores de “Actividad paranormal” y “Bárbaro”, la cinta también cuenta el uso de títeres e Inteligencia Artificial en algunas de sus escenas.