Tras la pandemia por Covid-19 nada volverá a ser igual, y eso incluye la experiencia del séptimo arte en las salas de cine. Esto ha sido confirmado por Cinépolis a través de su página oficial, donde en un video dio a conocer el protocolo de sanidad que implementarán en sus instalaciones, una vez que las autoridades permitan la reapertura de estos espacios.
Entre las medidas, anunciaron que habrá una reducción de la capacidad de la sala, a fin de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre las y los espectadores. Y para evitar aglomeraciones se colocarán señalamientos de distanciamiento social en el piso, así como dispensadores de gel sanitizante.
También informaron que entre cada función llevarán a cabo procesos de desinfección y sanitización de todas la superficies y áreas públicas que incluyen los baños, para generar “espacios sanos, seguros y libres de contagio”, confirmaron.
Además, subrayaron cumplir con el filtro sanitario para todos sus colaboradores, lo que incluye “toma de temperatura, revisión de posibles síntomas, tapete sanitizante, uniforme que solo se usa dentro del cine (…) Todos contarán con cubrebocas y caretas faciales, y también tendremos barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías”.
Aunque hasta el momento no han dado a conocer cuándo se realizará la reapertura de sus salas en Querétaro, confirmaron que ya volvieron a funciones 14 establecimientos en Aguascalientes y Michoacán.
La cadena mexicana de cines cerró todas sus sucursales el pasado 25 de marzo, en apego a las medidas sanitarias de concientización y de distanciamientos social emitidos por la Secretaría de Salud.
Actualmente cuenta con 4,018 salas en 124 ciudades de México, lo cual representó en 2019 el 66.3% del total de cines a nivel nacional.