Un grupo de artistas de la ciudad de Querétaro se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la salida de Marcela Herbert Pesquera, como secretaria de Cultura, al argumentar que no ha cumplido con su propósito de integrar y apoyar a la comunidad que se desempeña dentro de este ámbito.
Omitieron dar su nombre para evitar algún tipo de represalia, pero colocaron un ataúd y un moño negros, además de que ellos portaban vestimenta del mismo color. Permanecieron por espacio de una hora para luego retirarse.
Afirmaron que sus reclamos permanecerán hasta que la funcionaria sea destituida de su cargo. "Esta fue una manifestación pacífica pero queremos expresar nuestra inconformidad", dijo una de las integrantes del grupo de artistas.
De acuerdo con los inconformes, desde que llegaron a Plaza de Armas fue cerrada la puerta principal de Palacio de Gobierno, lo que aprovecharon para colocar el moño que para ellos, de manera simbólica, significa la muerte de la cultura en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El grupo estaba integrado por unas 20 personas, quiénes se mantuvieron sin lanzar alguna consigna, sino que lo hicieron para expresar su malestar por presuntas discriminaciones y acoso laboral.