“Aquí, ilustre senado, termina el teatro y comienza la vida” es la emblemática frase que por más de seis décadas ha acuñado la compañía teatral queretana, Cómicos de la Legua, para dar comienzo a sus obras.
Este 5 de septiembre, la compañía convocó a su fiel público en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo para celebrar juntos los 65 años de historia que han trazado en nuestra entidad.
“Gracias por ser parte de esta historia, gracias por creer en el poder del teatro, que vengan muchos años más de aplausos, risas, lágrimas y arte. ¡Que viva el teatro en Querétaro!”, expresó Patricia Murillo Soto, actual directora del grupo teatral universitario.
En este emotivo encuentro se congregaron teatreros, universitarios y amantes del teatro para presenciar la función de aniversario que la compañía preparó con los montajes de teatro clásico español: “Farsa y justicia del Señor Corregidor”, “La Guarda Cuidadosa” y la música de los “Romances”.
Este proyecto escénico nació por inspiración de las “Misiones Pedagógicas” de Manuel B. Cossio y Alejandro Casona, al igual que de “La Barraca” de Federico García Lorca, quienes en la época de la República Española recorrieron los caminos de la península llevando a mas de 300 poblaciones el mensaje siempre nuevo y eterno del teatro universal.