La compañía teatral Mvdras busca principalmente motivar a los estudiantes a utilizar el arte dramático para canalizar “lo que más le remueve el estómago”, comenta Renée Cota, directora de la agrupación universitaria.
Este proyecto nacido en el 2018 busca realizar producciones con un mensaje social y explotar el talento de los alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Actualmente cuentan con 17 integrantes que no necesariamente son pertenecientes a una licenciatura relacionada con las artes escénicas, aseguró la directora para DIARIO DE QUERÉTARO.
El teatro ha representado una vía de escape para los estudiantes, aseguró Cota. Cada producción que han realizado va acorde con los temas que les preocupan e interesan, por ello sus montajes van desde contextos contemporáneos a periodos de época.
La última puesta en escena que desarrollaron fue la obra “Toc Toc” de Laurent Baffie. Una comedia que habla de seis personajes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que se conocen en la sala de espera de un reconocido psiquiatra que se especializa en dichos trastornos y se ven obligados a esperar y desarrollar sus propias conclusiones sobre lo que les ocurre, luego de que el vuelo de su doctor fuera retrasado.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puedes conocer las últimas novedades y próximas presentaciones de la compañía a través de la cuenta de Instagram: @mvdras_teatro.anahuacqro.