Una vieja tradición pagana será rememorada por Trébol de Santiago en el Museo de la Ciudad. Con música celta la agrupación revivirá una antigua festividad europea, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se acostumbraba celebrar el fin de la temporada de cosechas; era como el Año Nuevo Celta en el que se conmemoraba el Samhain, el fin del verano.
“Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3 mil años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain , en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. La víspera de este festival de la cosecha, en gaélico, Samhain. Se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño”, explica Priscila Grace Medina, violinista y fundadora del grupo.
Es por esta razón que el concierto se titula Samhain, dice la artista, y se caracterizará por la interpretación de música celta y lecturas sobre esta tradición.
La alineación se conforma por Sugey Ángeles (flauta), Mano Goreda (Guitarra y voz), Robin Morales (bodhran, gaita, whistle y voz) y Priscila Grace (dirección, violín y voz).
La cita es este 28 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad. El costo es de 100 pesos por persona, y niños y personas de la tercera edad solo pagarán 50 pesos.
Para mayores informes o reservaciones, ver en la página de Facebook Oficial: Facebook: @TrebolDeSantiago
Trébol de Santiago es una agrupación queretana que surge en 2013 con el objetivo de difundir el arte de la cultura celta y medieval; también se encargan de acercar al público a la música irlandesa, gallega, austuriana y del Reino Unido. Su nombre alude al símbolo de la buena suerte y a Santiago, por su lugar de origen: Santiago de Querétaro.