Los niños de la comunidad San Miguel Tlaxcaltepec formaron parte de una actividad recreativa en la que el maestro Edgar Luna les mostró algunas de las propiedades y reacciones de sustancias que comúnmente encuentran en sus casas, como son el bicarbonato de sodio, jabón, vinagre, entre otras.
Este taller cuyo nombres “Química recreativa” fue realizado por el Comité Comunitario de la Feria del Maíz y el Centro Cultural Comunitario de la comunidad, impulsado por la Secretaría de Cultura a través del programa Comunidades y barrios”, con el que se busca promover las actividades recreativas y artísticas entre el público infantil y adolescente.
De esta forma los participantes del taller observaron cómo al mezclar algunos componentes se generan cambios de colores y texturas, así como la generación de vapores y burbujas. Una vez que tomaron esta clase, realizaron su propio cohete, utilizando una botella de pet vacía, un corcho, palitos y cinta adhesiva.
La Secretaría de Cultura ha llevado los talleres de “Química recreativa” y de” Fotografía” a las comunidades de Joyas de Bucareli en el municipio de San Joaquín; Joyas de Maconi en Cadereyta; San Nicolás en Tequisquiapan; en el Centro de Arte Emergente, en el municipio de Querétaro, y en San Miguel Tlaxcaltepec en Amealco de Bonfil.