Con una asistencia de mil 225 personas a un total de 40 eventos, culminó el Festival Inclusivo Oxímoron, en donde 26 artistas nacionales e internacionales con discapacidad ofrecieron actividades culturales y talleres de diversas disciplinas como teatro, danza, música, poesía, fotografía, pintura, entre otras.
Cabe destacar que el festival mantiene exposiciones en museos del estado que se podrán visitar hasta el jueves 20 de enero, entre ellas: Biopsia Inmortal Vol. Alfa y Omega, Yuxtaposición de texturas, Arte con sentidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro; Naturaleza perfecta, Fotografía + Instalación en el Centro Queretano de la Imagen; la exposición Aprendiendo a volar en el MUSAH Museo Anbanica de Historia; y Retrospectiva Huellas apreciables en el Museo de la Ciudad.
La Secretaría de Cultura del estado que encabeza Marcela Herbert Pesquera, en coordinación con el Patronato del Sistema Estatal DIF, impulsaron el festival con el objetivo de sensibilizar, humanizar y crear empatía y solidaridad en pro de la igualdad.
El festival cerró con la presentación del Flashmob: acción colaborativa entre la Banda de Música del estado de Querétaro y la Compañía de danza Ciudad Interior, quienes ofrecieron a los visitantes de la Plaza de Armas un espectáculo sorpresivo en el que pudieron disfrutar de tres piezas musicales y de danza contemporánea.
Hasta el 5 de febrero se puede visitar en la galería principal del Centro de las Artes de Querétaro la instalación inmersiva ‘Mirada en la Obscuridad’, que busca mediante una simulación, situar al visitante en una vivencia cercana a la realidad de una persona con discapacidad visual.