La Feria Internacional del Libro de Guadalajara regresó con gran fuerza tras la pandemia, y con la participación de autores y editoriales de diferentes partes del país; por supuesto Querétaro no se quedó atrás y sumó a su nueva edición la participación de 46 escritores y 26 editoriales queretanas.
Con ellos viajaron también mediadores de salas de lectura, promotores de lectura y bibliotecarios de varios municipios. Asimismo la Biciteca AKARI, de la Coordinación de Educación de Jalpan de Serra y de la asociación civil En el semáforo se aprende.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Cultura del estado, un total de 816 personas visitaron el stand de Querétaro en la FIL donde se realizaron 68 actividades, entre estas la ponencia La literatura queretana: un estado de la cuestión del escritor y colaborador de este periódico, Carlos Campos.
“En esta ocasión la dependencia hizo una invitación abierta a todos los involucrados en los rubros editorial y literario a participar en la feria, de modo que diversos autores independientes y 26 sellos editoriales respondieron al llamado, de esa forma en el evento tuvieron participación las editoriales Planta de Sandía, La Ruina, Par Tres, Gato Blanco, Ariadna, Eliona, Filósofas a granel, Pinos Alados, La tinta del silencio, La Cocina, Tecser, AcadEM, Huella Felina, Infinita, Temacilli, N.E.L, Casablanca, A.I.P., El errante editor, Inteliplix, Herring Publishers, Querétaro, Visión Empresarial, el Fondo Editorial de Querétaro, Revarena Ediciones y Eólica Grupo Editorial”, se lee en la información.
Entre los escritores participantes estuvieron Rafael Volta, Dalia Larisa Juárez, María Paz Mosqueda, Braulio Guerra, Allure Spinoza, Silvia Lira León, Ana Saavedra Villanueva, entre otros.
Cabe mencionar que la 36º edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se llevó a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.