Las plazas públicas de la capital continúan albergando actividades musicales debido al Festival Querétaro Expérimental. Durante el fin de semana se presentó el cantante Cimafunk, quien es un importante referente de la música cubana y que llenó de baile la plaza fundadores, donde también se presentó la banda local Gravity Funk.
Además se impartió el master class titulado "Cimarrón: influencia de la música afrocubana y afroamericana en el proceso creativo del Cimafunk”, el cual logro tener una audiencia de alrededor 20 personas, que lograron conocer cómo nace la propuesta musical que une dos tendencias culturales y logra un nuevo concepto de funk.
En el Jardín Zenea se presentó el proyecto de danza contemporánea Guie´ Biaani´ (flor de luz) con el que se difunde el talento de mujeres coreógrafas de España, Argentina, Chile, México, Uruguay, Francia y Hungría.
En este mismo escenario se presentó Celice DJ Set, quien desde CDMX cautivo al público que abarrotó el Jardín Zenea, para disfrutar de la mezcla musical que cautivó a chicos y grandes con su dinámica en la improvisación y su singular estrategia al desafiar los límites tanto para la audiencia como para ella misma.
En el escenario del Jardín Guerrero, se disfrutó de la presentación de la obra de teatro Bodas de Sangre de Atabal, una obra clásica de García Lorca, una tragedia cargada de simbolismos universales, que logró cautivar al público del Querétaro Experimental durante este fin de semana.