Con el objetivo de reactivar los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional en el 2017 comenzó una gira con cuatro puestas escénicas. En continuación de este proyecto, hoy, con funciones a las 17:00 y 19:30 horas llega el monólogo “Me llamo Pablo”.
De acuerdo con la titular de la División de Cultura, Pamela Hernández, con este tipo de acciones se busca incentivar la cultura en la población, ya que se acercan obras de gran calidad y a precios accesibles; con esto también se pretende posicionar la red de teatros más grande del país, que es la del IMSS, la cual cuenta con 38 recintos.
Las siete obras que participarán en esta temporada 2018 que abarcará julio-septiembre, giraran en 12 teatros en todo el país. Las sedes serán: Aguascalientes, León, Guadalajara, Morelia, Toluca, Zacatecas, San Luis Potosí, Mérida, Campeche, Tlaxcala y Ciudad de México.
Las actividades en este 2018 en Querétaro iniciarán con “Me llamo Pablo, un monólogo dirigido, escrito y actuado por Carlos Bracho, quien se caracteriza como el poeta chileno, Pablo Neruda; cuenta las ilusiones y primeras desilusiones de su carrera como poeta, sus amores y pasiones, así como la razón por la que adoptó un nombre que no era el suyo, todo un texto inspirado en una conferencia dictada en 1973.
Esta puesta escénica tendrá dos funciones a las 17 y 19:30 horas con un costo por entrada que va desde los 150 hasta los 70 pesos.