La escena del baile de máscaras de la película Van Helsing: El cazador de monstruos (2004) es sumamente icónica en la cultura popular por la manera en que el Conde Drácula (Richard Roxburg) le revela a Anna Valerious (Kate Beckinsale) que se encuentran en un salón repleto de vampiros mientras estaban bailando: ¿te imaginas asistir a una velada similar, pero con catrines?
Pues esa es la propuesta de Milonga elegante de los muertos que Maggie Draus, artista y maestra de tango fundadora de L’Atelier, salón de ensayo, ha organizado para el público queretano.
La cita es el 2 de noviembre a partir de las 20:30 horas, con un costo de acceso de 375 pesos por persona (al adquirir en preventa) y 400 pesos el día del evento. Al ser organizado con motivo del Día de Muertos, la velada contará con un concurso de catrines y catrinas, venta de pan de muerto, bebida y botana, y se incluirá el descorche libre.
De acuerdo con la información proporcionada por la organizadora, la milonga contará con tres DJs de tango: Ulises Avendaño Montes, Pedro de Antuñano y Constanza Medina, quienes se desenvuelven en el mundo del tango en nuestra ciudad. Para más información sobre la sede, puedes contactarte al número 442 128 0596.
Impulsa el tango en Querétaro
Malgorzata Ewelina Draus, mejor conocida como Maggie Draus, es una de las responsables de la fiebre tanguera que se ha desencadenado en Querétaro. La artista es originaria de Polonia y cuenta con más de 30 años de experiencia dentro de esta disciplina dancística.
A nuestra ciudad llegó en el 2009 y de acuerdo a su testimonio, abrió en Querétaro el primer estudio de tango en México. Desde entonces se ha dedicado a formar y entrenar bailarines sociales de tango (milongueros), bailarines de escenario, maestros y parejas competidoras.
A lo largo de su trayectoria, ha sido la impulsora del primer Flash Mob y Caminando Tango en el Centro Histórico de Querétaro. Por su experiencia se le ha invitado a participar en congresos nacionales e internacionales que han tenido sede en Tlaxcala, Durango y San Miguel de Allende, por mencionar algunas ciudades.
Su primer estudio en Querétaro llevaba por nombre MD Dance Studio, ubicado en el Centro Histórico, donde impartía clases junto con Daniel Martínez. Eventualmente abrió L’Atelier, salón de ensayo en el que opera hasta la fecha.
Desde su cuenta de Facebook, la bailarina comparte con la comunidad tanguera de Querétaro, y de otras partes de la república, las actividades que va planeando semana a semana. Desde los jueves de milonguita con una cuota de recuperación de 100 pesos hasta los talleres intensivos de técnica que van a partir de los 700 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otros servicios que ofrece la instructora figuran las clases privadas para parejas que están por casarse, las experiencias tangueras temáticas que organiza acorde la temporada y la renta del espacio para que otras compañías realicen sus propias clases de danza. A sus eventos han asistido aficionados del tango provenientes de San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, y del extranjero como Francia y Estados Unidos.
Tanto en Facebook como en Instagram la encuentras como Maggie Draus, a través de esos canales podrás enterarte de las actividades que realiza semanalmente, al igual de las convocatorias gratuitas que suele incentivar en espacios públicos para que la gente se enamore del tango.