El Corral de Comedias retomó la tradicional “obra del teatrero”, se trata de una función especial en la que ofrecen un montaje para que miembros del gremio escénico, amigos y prensa disfruten de la obra y luego retroalimenten al elenco.
En esta ocasión, tocó el turno a la puesta “Arsénico por compasión”, la cual cierra temporada este 30 noviembre.
“Nosotros lo teníamos acostumbrado hace un par de años y lo dejamos de hacer porque no venían, porque lo programamos en jueves. Esta vez hice el experimento de programarlo en lunes y sí vinieron bastantes, vamos a retomar la costumbre de hacer la obra del teatrero”, sostuvo Diego Rabell, director de la compañía teatral en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
El también actor agregó que este era además un ejercicio que replicaban otras compañías locales, pero que se fue perdiendo por el paso del tiempo.
“Nosotros lo hacemos así (en las últimas funciones) porque es cuando esta más calientita la obra, no nos vamos a arriesgar a la crítica de los colegas, pues queremos que esté bien la obra. Si los invitas al estreno o una función cercana al estreno, siempre son más flojas las funciones”, explicó el teatrero ante la decisión de retomar esta tradición con una función cercana al cierre de temporada.
Y es que además de buscar la retroalimentación de sus colegas, los miembros “del corral” buscan afianzar lazos entre los grupos teatrales de la localidad.
“Arsénico por compasión”, cuya ultima función será este viernes a las 21:00 horas, dejará el escenario a “La tradicional pastorela del Corral de Comedias”, puesta en escena que estrena este 7 y 8 de diciembre, con el que arrancan la temporada de otra de sus tradiciones.
Esta obra ofrecerá funciones todos los días, a partir del 14 de diciembre (a excepción del 24 y 31 de diciembre). Las funciones serán a las 21:00 horas, con recepción a las 20:30 horas. El costo es de 250 pesos.
“Normalmente la terminamos con reyes y hacemos una promoción muy buena; en enero, todas las funciones están en 100 pesos, para que alcancen a venir al teatro con toda la familia”, añadió Rabell.
Además, adelantó que esta pastorela marca el regreso del actor Benny Cisnel al escenario del Corral de Comedias.