Bajo la dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo, “Cosas pequeñas y extraordinarias” explora la percepción de los niños sobre la violencia, las desapariciones y el abuso de poder. Este fin de semana, la compañía Perla, presentará esta puesta escénica en el Museo de la Ciudad.
La puesta escénica estrenada en la Ciudad de México en 2016 llegará a la ciudad como parte de una vinculación con la compañía queretana Atabal Creación Artística.
“Cada año traemos una compañía invitada de otro estado. En esta ocasión es el proyecto Perla, es una compañía que comanda Micaela Gramajo y es una especie de fundación en homenaje a Perla Shumajer; se dedican a dar un poco de continuidad al trabajo que ella hizo de teatro para niños e investigación.
Ellos crearon este proyecto y hacen lo mismo que ella hizo”, explicó en entrevista Ana Bertha Cruces, directora de Atabal.
La obra cuenta con un elenco integrado por Daniela Arroio, Mario Eduardo D´León, Sergio Solís y Micaela Gramajo. La historia gira alrededor de Emma, una niña de 8 años que es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. Tras la desaparición de su tío el aumento de violencia que atraviesa el lugar en el que vive, ella y sus padres deben mudarse. Llegan a un país donde ella puede conocer la playa, sin embargo se topa con otra lengua y cultura, sin dejar de lado que tuvo que abandonar su pequeño museo.
“Esta es una obra bien bonita, la gente que ha visto en otras ciudades y otros países han hablado maravillas. Es muy conmovedora y ahora va a estar en Querétaro”, sumó Cruces.
“Cosas extraordinarias y pequeñas” se presentará a las 18 horas el sábado 12, mientras que el domingo 13 será a las 13 horas, ambas en el Museo de la Ciudad.
Los boletos están ya a la venta a través del sitio web http://atabalteatro.com en 100 pesos.