Este viernes 31 de mayo, la “Danza Maligna” tomará el Teatro de la Ciudad en un espectáculo montado por la compañía Unidos Tango.
Gerardo González, fundador de la compañía define al tango como una expresión, que a lo largo de tan solo tres minutos, puede envolver la pasión de una relación amorosa, e incluso mostrar el abrazo de la persona con la que se baila o un encuentro fugaz con quien se comparte una milonga.
“El tango retrata esa parte de la vida compleja, es decir, la vida no es color de rosa, feliz y lineal; todos tenemos alegrías, tristezas, dolor, satisfacciones, desilusiones, amores no correspondidos y fracasos”, asegura.
Es por ello que “Danza Maligna” define a la perfección la naturaleza humana contenida en un tema, que en este caso es un espectáculo dividido en tres partes; la primera describe a Querétaro, con el huapango, el danzón, la cumbia, la salsa y el clown que se presenta en las plazas.
Luego se rompe la cotidianidad de esta ciudad con parejas abrazadas que van ensimismadas, y es cuando el tango irrumpe e invade cada casa, cada rincón, después llegan los músicos a dialogar con el público antes de retomar su instrumento.
Finalmente se da paso a las coreografías en pareja, donde se muestra su abrazo, energía, poder y sensación al bailar al tango; espacio que es definido por González como “una sobredosis”.
Este año, la compañía se prepara para asistir al 14º. Festival y Campeonato mundial de baile de tango en Buenos Aires, Argentina, conocida como la mayor fiesta tanguera del mundo, por lo que el público podrá cooperar voluntariamente para apoyar en los gastos del viaje.