Ante la imposibilidad de continuar con su proyecto en foros y teatros, la compañía de danza contemporánea Ciudad Interior ha ideado una estrategia que se apega a los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación de Covid-19. Se trata de la serie de intervenciones dancísticas “Desfragmentación del silencio”, que los artistas llevarán a cabo detrás de las vitrinas de la Cineteca Rosalío Solano.
Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la agrupación presentará este proyecto en una corta temporada que arrancará hoy a las 20:00 horas y culminará el 15 de agosto.
Cada intervención tendrá una duración de 20 minutos y girará en torno al concepto de la desfragmentación como una forma de reconstruir y resignificar las emociones humanas después de la ruptura.
“Tomar un lápiz y escribir las primeras palabras en una hoja en blanco, es el silencio después de la crisis. Es retomar el movimiento... Es dar un tiempo al vacío para después llenarlo de nuevas imágenes. Desfragmentarse, unirse, construirse en el silencio para iniciar una vez mas”, se lee en la información del evento.
Ciudad Interior es una compañía queretana fundada en 2008 por el coreógrafo Alejandro Chávez, con el objetivo de integrar las distintas disciplinas artísticas en la danza contemporánea, para la difusión del arte como motor de renovación social.
Actualmente la agrupación se encuentra en un proceso experimental en torno la Lengua de Señas Mexicana y su posible relación con la Danza Contemporánea.