Entre aplausos y vitoreos despidieron esta mañana a Don Paco Rabell en el Templo de la Cruz, donde familiares y amigos del primer actor y fundador del Corral de Comedias celebraron una misa en su honor.
Tras la ceremonia, los presentes acompañaron el féretro del decano del teatro hasta el atrio de la iglesia, donde por última vez, sus hijos, nietos y esposa, Anita Flores, abrieron el ataúd para despedirlo entre lágrimas.
Oriundo de Cadereyta de Montes, Paco Rabell falleció en la madrugada de ayer a los 86 años, “luego de soltar su última risa”, aseguró su nieto y actual director de la compañía, Diego Rabell, quien aseveró que pronto volverán a levantar el telón del Corral de Comedias, para rendir en su escenario el homenaje que Don Paco Rabell se merece.
Paco Rabell estudió derecho, y más tarde descubrió su amor por la actuación, cofundando al lado de Hugo Gutiérrez Vega, la compañía de teatro universitario Cómicos de la Legua, de la que sería director de 1975 a 1979.
Tras su salida de esta agrupación, Paco Rabell abrió las puertas de Corral de Comedias el 19 de diciembre de 1980, en las instalaciones de su propia casa, ubicada en Venustiano Carranza 39, del barrio de La Cruz; donde aún hoy permanece.