Un viejo y un joven se acompañan obligados a trabajar en forzosa compañía protagonizan “El arca de Don Pueblito”, una con producción entre Per Sonare Arte y Escénica Pulque y Peyote que ahora llega en temporada los domingos de junio al Museo de la Ciudad.
Escrita por Bernardo Lira, fue hace dos años cuando por primera vez se presentó esta obra con cierto estilo mitológico, “ahora está más sencilla, involucra personas queretanas, común y corrientes; el cambio fue hacerla más sencilla, acercarla a la gente y también en lo musical, metimos un rap y algunos otros detalles contemporáneos que gustan”, refirió en entrevista Uriel Bravo, director de la puesta.
La historia gira en torno a Don Pueblito, un señor queretano, antiguo actor, “es como una especie de cómico de la legua que se dedica a andar con su carreta por los pueblitos de queretano haciendo teatro; le asignan a un niño que pintó los arcos con spray -como aquella historia-, y como castigo debe hacer servicio social con él y pues el teatro lo termina atrapando. Es una farsa cómica para toda la familia, muy al estilo queretano”, sumó Bravo.
En esta nueva versión, el elenco lo integra María Rodríguez, Bernardo Lira y uno de los micro actores plus, Fernando Muñoz. La música original es de Gerardo Ríos.
Será este sábado 9 de junio cuando se estrene a las 21:00 horas en el Museo de la Ciudad; sin embargo la temporada tendrá lugar los domingos de junio a las 13:00 horas.