Con la participación de 16 artistas de carácter local, nacional e internacional, continúan las actividades del Festival Intercultural “El agua es una” que inició el pasado 27 de marzo y que actualmente interviene más de 3 mil metros cuadrados en el Centro Educativo y Cultural del Estado (CECEQ) Manuel Gómez Morín.
A lo largo de las últimas semanas, a través de diferentes expresiones artísticas como el teatro y las artes plásticas, el festival ha realizado actividades en torno a la reflexión del cuidado del agua; coordinada por Incusa, a través de Nueve Arte Urbano en coproducción con Fundación Pangeaseed han comenzado a intervenir cerca de 3 mil metros cuadrados en el CECEQ con la participación de 16 artistas: Aaron Glasson, Curiot Tlapazotl, Demencia, Goal, Jason Botkin, Mantra, Nosego, Paola Delfín, Pogo, Renata Martínez, Sermob, Ryper, Smithe, Sänk, Jorge y Fernando Luicio. Diferentes técnicas, perspectivas y reflexiones en torno al tema quedarán plasmadas en las paredes del edifico de “El Péndulo”, con el objetivo de crear un retablo.
De acuerdo a Édgar Sánchez, hasta el momento se tiene un avance de 30 por ciento; sin embargo aún quedan dos semanas antes de su inauguración el próximo 15 de abril. Posteriormente, señaló que este proyecto llegará a los barrios y diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).
Asimismo, las actividades continúan mañana en el CECEQ con el panel de discusión “¿Por qué el agua es una?” en la cual se abarcarán las aproximaciones desde el arte, la empresa, la institución pública y la academia.
Mientras que el sábado tendrán la fiesta intercultural “Out off the blue” en la que se expondrán un poco de las culturas y de las perspectivas respecto a la cosmovisión global en torno al agua.