Una madrugada, mientras los queretanos dormían, una sorpresiva y copiosa nevada cubrió todo Querétaro. La población no podía creer lo que veía aquella mañana del 18 de marzo de 1978, y como en los cuentos y películas navideñas, las familias salieron de sus casas bien abrigadas para hacer muñecos de nieve y aventar bolas heladas.
Al siguiente día DIARIO DE QUERÉTARO publicó la noticia en sus páginas, asegurando que hace 30 años que no se veía un fenómeno así en el estado, y que en la ciudad era la primera vez que ocurría.
- Puedes leer: Diario de Querétaro, a 6 décadas de su fundación
“Seguramente aquí en la ciudad es la primera vez que ocurre este fenómeno físico. En San Joaquín la gente recuerda nevadas de hace 30 y 10 años pero ninguna como la de ayer. El espectáculo era inigualable, la fría temperatura era lo de menos, quizás mañana o pasado mañana suframos alguna gripe pasajera, pero la gente disfrutó en grande esta nieve que cayó a tres días de que comience la primavera".
“¿Cómo es posible que en la ciudad de Querétaro caiga una nevada? Fue la interrogante que se planteó la gente cuando despertó ayer y se dio cuenta de las `plumitas´ de nieve que golpeaban suavemente la cara”, escribió el periodista Francisco Badillo.
La publicación fue acompañada por material gráfico de los fotoperiodistas Miguel García, Sergio Pfeiffer y Guadalupe González, que hoy se pueden apreciar con detalle en la exposición “Siempre Líder”, que este periódico inauguró hace unos días en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” para celebrar su 60 aniversario.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La colección permanecerá vigente en este recinto hasta el 15 de abril, e incluye la exhibición de 56 planas de este periódico, además de fotografías de archivo de diferentes épocas.