Por quinto año consecutivo, el prestigioso Moscow State Ballet presentará “El Lago de los Cisnes” en diferentes ciudades del país y el próximo 4 de octubre llegará a Querétaro, al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en punto de las 20:30 horas.
La compañía que se distingue a escala mundial por contar con bailarines profesionales formados en las principales escuelas de tradición rusa, promete fascinar con este montaje.
“El Lago de los Cisnes” es un relato que se distingue por contar una hermosa y poética historia de amor, que gracias a la magia de ese idioma universal que representa la danza clásica, puede ser apreciado, comprendido y disfrutado por público de todas las edades.
La representación cuenta la historia de Odette, una bella mujer, que bajo la maldición del brujo Von Rothbart, ha sido condenado a vivir, de día, como un cisne, y de noche, como una mujer. Sólo el amor verdadero, que llegará de manos del Príncipe Sigfrido, podrá cambiar su destino.
A través de dos actos que suman 120 minutos, se ofrecen coreografías que requieren de gran conocimiento técnico, que sólo los mejores bailarines del mundo pueden ofrecer al público internacional.
Esta obra surge bajo la dirección de la primera bailarina Liudmila Titova, quien además da vida en escenario a Odette, mientras que al Príncipe Sigfrido lo encarnan Sergei Skvortsov y Alexev Konkin.
Ovacionado en todo el mundo por sus giras internacionales, el Moscow State Ballet goza de trayectoria y prestigio entre las grandes compañías de ballet ruso ya que le distingue el esfuerzo perfecto para rescatar y llevar a todos los rincones los espectáculos de ballet clásico que conforman la llamada “Herencia Rusa”. En años recientes, la compañía ha presentado espectáculos como “La Cenicienta” (2015), “El Lago de los Cisnes” (2016 y 2017) y “El Cascanueces” (2018).