Con el divertido estreno del espectáculo de marionetas “Caperucita roja”, La Gaviota Teatro inauguró “El Palacio de los Títeres”; un proyecto dirigido a la niñez queretana con el que la compañía busca consolidarse después de 10 años de búsqueda teatral, así lo señaló el director del recinto, Jorge Smythe.
Durante el protocolo, la secretaria de cultura de la Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño reconoció a este nuevo proyecto como “una iniciativa ciudadana dentro de la comunidad artística, para la creación producción y escenificación (…) que fortalece la cultura a través de la formación de un público muy importante”.
Al evento también acudieron niñas y niños junto a sus familias, además de actores, productores y dramaturgos pertenecientes a la comunicad artística y cultural del estado de Querétaro, como Guillermo y Lupita Smithe, fundadores de esta compañía, quienes se dejaron sorprender con la obra.
Para este proyecto, el recinto adecuó su estética e inmobiliario, y generó nuevos espacios, como la tienda de marionetas; donde los asistentes podrán encontrar una gran diversidad de títeres para crear sus propias historias en casa.
La compañía anunció que dará a conocer a través de sus redes oficiales la programación de algunos talleres de teatro y títeres, donde las familias podrán aprender a construir sus propias marionetas.
Por lo pronto, afirmaron que cada fin de semana, además de presentar Caperucita Roja, el público podrá disfrutar de “Fauna Rock”, “Mi abuelo el maquinista” y de “El Callejón”; un espectáculo de títeres cuyo estreno mundial se realizará el próximo sábado, a las 13:20 horas.