“El Teatro de la República será un recinto para los artistasen Querétaro”, aseguró en entrevista Paulina Aguado Romero,secretaria de Cultura. Informó que desde el pasado noviembre queel Senado adquirió este recinto, trabajan de la mano para generaractividades artísticas en el mismo toda vez que el sexenio pasadofue cerrado para actividades públicas y se limitó su uso paraactor solemnes u oficiales.
Conciertos y puestas escénicas son algunas de las actividadesque han llevado a cabo en los últimos seis meses, “estamos muyagradecidos porque el Senado nos está dando la posibilidad derealizar una cartelera cultural importante de mucha calidad porqueel recinto lo amerita (…) Recién adquirió el Teatro de laRepública convenimos qué íbamos a trabajar de la mano paragenerar actividades artísticas en el mismo”, dijo AguadoRomero.
Señaló que a lo largo de los últimos seis meses, el recintoha sido ocupado para la realización de un importante número deactividades como presentaciones de libro y la Muestra Regional deTeatro Histórico; sin embargo fue en ésta donde en una de lasfunciones la luz se fue por las diferentes fallas técnicas y deequipamiento que tiene el teatro, “cómo cualquier recintopúblico tiene esos detalles técnicos sobre todo porquelogísticamente y en términos de equipamiento, no cuentan con lonecesario o idóneo (...). Los espacios no convencionales parateatro tienen ese detalle y los artistas saben eso”,refirió.
Actualmente la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro(OFEQ) realiza los conciertos de su segunda temporada en el Teatrode la República, mismo que la siguiente semana se convertirá enuna de las sedes del Festival Internacional de Jazz de Verano.