El teatro no dejó de lado las elecciones para hacer de éstas una sátira; después de una temporada corta que inició el pasado abril “Game Of Trump” en el Corral de Comedias y “No tiene la culpa el burro sino el que lo hace Presidente” en Jaja Teatro dicen adiós este fin de semana.
Bajo la dirección de Luis Rabell, “Game of Trump” fue la apuesta de El Corral de Comedias; ésta es una sátira política que hizo uso de las “situaciones absurdas” de los candidatos presidenciales en esta época de campañas. Los candidatos presidenciales fueron los protagonistas, incluso tuvo la modificación de la historia por la declinación de una de ellos.
“La obra es un pretexto para las sátiras de las políticos que hacemos cada tres años, pero la de los presidentes son más exitosas, porque son productoras de situaciones absurdas y entre tanta tortera y torpeza nosotros aprovechamos para reinos”, explicó meses atrás Luis Rabell.
“Game of trumps” se despide este fin de semana con funciones de jueves a sábado, a las 20:30 horas.
Por otro lado, Jaja teatro y su obra “No tiene la culpa el burro sino el que lo hace Presidente” también dice adiós. Esta historia, también estrenada a principios de abril se desarrollaba en medio del planteamiento de un empate electoral y el voto decisivo recae en una inocente y carismática indita que hará ver su suerte a los candidatos en esta comedia.
“Jaja teatro no comulga con ideologías políticas, ni pertenece a ningún partido o asociación política, esta obra fue hecha con el único fin de entretener y hacer mediante la risa una crítica social (…) es chusca pero sin faltarle el respeto a nadie”, refirió el director la obra, Gerardo Pacheco.
Esta obra se presentará por última vez este viernes y sábado a las 21:00 horas.