Comprar antigüedades en Querétaro es un lujo, ya que los precios de diversos objetos de buena calidad llegan a tener un costo de 15 mil pesos, sin importar que sean de segunda mano.
En el Centro Histórico de la capital hay una proliferación de negocios de antigüedades, donde se pueden encontrar objetos de todo tipo, entre espejos, lámparas, muebles, tocadiscos, vinilos, joyería, monedas, entre una gran variedad de objetos.
Cada uno tiene un costo distinto, normalmente basado en el tiempo en que este haya sido creado, su tamaño, utilidad, entre muchas variables, encontrándo en estos sitios postales antiguas en 10 pesos o una cuna del siglo XIX en 18 mil.
En Antigüedades "Santiago" o en El Garabato Bazar, en Venustiano Carranza, se pueden encontrar objetos de calidad, con precios que requieren de un esfuerzo económico importante por quienes deseen alguno de estos objetos.
Muebles en 20 mil, tocadiscos en 5 mil, lámparas en 3 mil pesos, son parte de la oferta que las personas pueden encontrar, normalmente para personas coleccionistas o expertas, quienes curiosas acuden para encontrar algún tesoro, repararlo y revenderlo, o simplemente quedárselo.
Sin embargo, también hay espacios cuyos precios son menores. En el bazar de Max, en Ezequiel Montes, Jorge Luis Sierra Rodríguez atiende este negocio desde hace 25 años, y entre sus curiosidades cuenta con aparatos electrodomésticos, revistas, relojes, ropa, en productos de no más de mil pesos.
La valuación de cada objeto, refiere, depende de su tiempo y condiciones, materiales con los que fue hecho. Para las personas encargadas de este tipo de negocios es importante conocer cada objeto, revisarlo, comparar precios, asesoría con otras personas, pero como a Jorge Luis, a veces no se sabe lo que se tiene.
"Hace unos años un señor de Toluca vino y preguntó por un cuadro. Le dije que en 300 pesos, aceptó. Se lo llevó y resulta que después me dijo que le arregló los detalles, y me confesó que sabía que esa pintura valía más. La vendió en 25 mil pesos. Luego de decirme eso, me dio 3 mil pesos, porque dijo que se sentía mal".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EN CORTO
- 10 pesos puede costar un artículo o hasta 18 mil en el caso una cuna del siglo XIX.
- 15 mil pesos cuestan artículos de buena calidad, sin importar si son de segunda mano.