Con un módulo dedicado a José Manuel Olvera y Herrera, unmexicano olvidado que hizo experimentos de imagen impresa antes queel francés Louis Daguerre, especialistas impartirán el cursoFotografía Histórica de Querétaro, del 18 al 22 de septiembre enel Centro Queretano de la Imagen (CQI).
La directora de dicho centro, Guadalupe Zárate Miguel, dijo aNotimex que serán cinco módulos, uno cada día, en los que seconocerá la historia de la fotografía en Querétaro, desdemediados del siglo XIX hasta la época de la RevoluciónMexicana.
La también historiadora refirió que la fotografía queretanamás antigua que se tiene data de 1850 a 1855, que es la imagen deuna familia otomí, "y de ahí partimos hasta la épocarevolucionaria".
Respecto a José Manuel Olvera y Herrera, Zárate Migueladelantó que se trata de un queretano olvidado, nacido en elmunicipio de Cadereyta, a quien no se le ha hecho justicia.
"Sabemos que el padre de la fotografía es Louis Daguerre, peroestá documentado que Olvera y Herrera hizo prácticas de imagenuna década antes que el francés, ahí lo dejo de tarea",indicó.