Tras el éxito obtenido en el 2017 con la obra Pagliacci, este año, el Coro y Camerata Santiago de Querétaro, preparan nuevamente una producción operística que tendrá como escenario el Festival de Aniversario de la Ciudad, informó en entrevista Jesús Almanza, director de ambas agrupaciones.
“Esperamos pronto dar el nuevo título que daremos en el Festival de Verano. Ya es un hecho, estamos adecuando principalmente el problema son los presupuestos, hacer opera es caro, pero estamos en pláticas para definir que título haremos”, refirió en entrevista Almanza.
Sostuvo que si bien es un esfuerzo presupuestal que rebase a las agrupaciones “es importante y la gente lo merece”, dijo; “es increíble como ha dado un buen resultado, como la gente llena un teatro para ir a ver una ópera, es increíble, con dos óperas que hicimos lo vimos. No bastaron tres fechas, estuvieron llenas y con gente afuera”, agregó.
Señaló que este montaje se sumará a las actividades que realizarán como parte del aniversario de ambas agrupaciones, 10 y 20 años, respectivamente.