El Centro de las Artes de Querétaro (CEART) presenta laexposición fotográfica “Ensoñaciones de un paseantesolitario”, de Sandra Hernández; del 3 al 27 de marzo.
Esta es una colección de imágenes reunidas tras tres años depaseos en solitario. La exposición toma prestado el título dellibro de Jean-Jacques Rousseau “Les Rêveries du promeneursolitaire”: un grupo de reflexiones y textos de carácterautobiográfico compilados por el filósofo francés a partir desus paseos por París durante sus últimos años de vida.
Así, mientras Rousseau regresaba cada tarde a casa a escribirlas cavilaciones producto de sus caminatas, Sandra Hernández, porsu parte, termina el día con el encuentro de lo que ha capturado através de su cámara en sus andanzas por las calles de Varanasi,San Francisco, Panamá, Montréal o Querétaro. Andanzas que lallevan a descubrir la sutil belleza oculta en la urdimbre de lavida cotidiana y, sobre todo, a descubrir el reflejo de su propiahumanidad en la historia y mirada de los otros.
“Ensoñaciones de un paseante solitario” consta deveintiséis fotografías, la mayoría de ellas bajo el género de“street photography”. Algunas de las imágenes seleccionadashan recibido menciones especiales en concursos de prestigio mundialcomo el International Photography Awards, donde la fotografía“Contacto Visual” obtuvo mención de honor por parte deljurado.
Sandra Hernández es una arquitecta y fotógrafamexico-canadiense. Una cámara le acompaña desde los seis años deedad en esa caza incesante de la belleza que solemos pasar por altoen la rutina diaria. Su trabajo es un homenaje a la vida cotidiana.Para conocer más acerca de su obra: www.vitaflumen.com y@vita_flumen en Instagram.