Ariadna Augen es una joven abogada que decidió dejar atrás las leyes para dedicarse de lleno al arte. Su inspiración es la naturaleza, pero principalmente los caballos que ahora la llevarán galopando hasta España para formar parte del Salón Internacional del Caballo.
La autora queretana viajará en noviembre, y presentará en ese evento ecuestre parte de su colección, así como una serie de ropa intervenida a mano bajo la misma temática.
Este gran paso significa mucho para su carrera, dice en entrevista; sobre todo porque no tiene mucho tiempo que decidió cambiar de rumbo profesional. El primer paso fue cuando se especializó en propiedad intelectual, “siempre supe que si iba a estudiar Derecho, mi carrera iba a estar enfocada en el arte”; pero fue hasta 2017 que tomó la decisión de dedicarse únicamente a pintar. Se metió a clases en la Escuela de Pintura al Óleo Oviedo y después al Patio de las Musas con la reconocida pintora realista, Diana Carolina.
Conforme su técnica iba mejorando, recuerda que comenzó a compartir los resultados en sus redes sociales, así fue como el hospital Moscati dio con su obra y luego la contrató para realizar 400 pinturas para sus habitaciones.
“Considero que el arte es medicina, así que cuando el hospital me contrató fue un desafío pensar qué tipo de pinturas hacer para un espacio donde hay mucho dolor físico y emocional, donde abunda la angustia y hay energías bajas. Así que pensé en paisajes por lo que estos pueden transmitir, la naturaleza genera bonita vibra, cambia todo la energía, da mucha paz y mucha tranquilidad”, asiente.
También comenzó a pintar mascotas y luego caballos, ”toda mi vida he montado, toda mi vida he estado conectada con estos animales, entonces me encantan”, comparte.
“De hecho este es el retrato de mi potro”, dice la artista señalando una de sus piezas.
“Murió en un trágico accidente hace un año, ese caballo era todo para mí y el hecho de perderlo me dolió mucho; un día decidí tomar todo ese dolor y convertirlo en arte.
“Con el arte te puedes curar de dolores del corazón, de pesadillas, de cosas que tengas en tu mente; de todo te puedes aliviar. Tus sueños los puedes volver realidad en un lienzo entonces esa satisfacción y esa tranquilidad me ha dejado mucha paz”, agrega.
Su obra es promovida a través de Galería Carey Oficial, y celebra que después de participar en el Salón Internacional del Caballo, posteriormente inaugurará una exhibición individual en Sevilla, España.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Llegar hasta aquí ha sido difícil, sobre todo porque nadie cree que alguien pueda vivir del arte; se cree que se necesitan de muchos contactos o tener mucho dinero para lograrlo (…) pero todo se trata de dedicarle tiempo a tu pasión, aunque sea una o dos horas diarias; al final vas a ver que eso que amas, si lo haces con todo tu corazón, te dará todo para vivir”.
Para conocer más sobre la autora, ver su página oficial de Facebook: @AriAugen