Son 14 piezas las que integran el trabajo artístico de la artista surrealista Jimena Romo Sirvent que bajo el titulo de “Emociones” permanecerá en exhibición hasta el 1 de abril.
Este proyecto se basa, como su nombre lo dice en las emociones, las cuales son representadas mediante el color, la composición de formas y movimientos del expresionismo abstracto, invitando al espectador a centrarse en una contemplación profunda, logrando una experiencia sensorial.
Cada composición está llena de energía, colores vibrantes, vitalidad y espontaneidad. La forma y el color dan la sensación de desplazamiento para dar guía a la luminosidad de la obra. Capa por capa voy formando la obra, dando espacio a todas las intervenciones anteriores. El uso de la espátula como medio de transformación me ayuda al movimiento de la obra, así como a la creación de mi propia paleta, dando con los colores indicados para expresar la emoción de cada obra.
Jimena Romo, artista plástica
Cabe recordar que el arte abstracto es un estilo de expresión de las artes plásticas (pintura y escultura) principalmente, que en lugar de representar figuras concretas y reconocibles del mundo real, propone una realidad distinta a través de un lenguaje propio e independiente de formas, colores y líneas.
“El objetivo es lograr una valoración del expresionismo abstracto mediante las exposiciones realizadas”.