Inauguran exposición "TT39 Arqueología Mexicana en Egipto"

Se reconoció la labor de aproximadamente 30 arqueólogos y arquitectos que confirmaron la primera misión mexicana

Alma Gómez | Diario de Querétaro

  · viernes 20 de mayo de 2022

Foto: Alma Gómez | Diario de Querétaro

El trabajo de arqueólogos y arquitectos Mexicanos en el proyecto de rescate de una tumba tibetana con 3 mil 500 años de antigüedad, se muestra en la exposición "TT39 Arqueología Mexicana en Egipto", en la que a través de fotos, videos y réplicas originales de las piezas encontradas en dicha tumba, son expuestas en el Centro de las Artes de Querétaro.

Dicha exposición inaugurada en el CEART, fue realizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en colaboración con La Embajada de Egipto en México y la Sociedad Mexicana de Egiptología. Puede visitarse de martes a domingo, de lunes a sábado de 8.30 horas a 19.30 horas. Tendrá permanencia hasta el 22 de julio.

Durante el acto inaugural, Gabriela Arrache, presidenta de la Sociedad Mexicana de Egiptología, reconoció la labor de aproximadamente 30 arqueólogos y arquitectos que confirmaron la primera misión mexicana en Egipto y que iniciaron labores en el año 2005.

"Cuando estábamos trabajando en esa tierra tan maravillosa que es Egipto, de pronto llegó la curadora del Museo Metropolitano de Nueva York porque quería ver el trabajo que hacíamos los mexicanos, en ese momento me di cuenta que el grupo que nosotros formábamos teníamos una responsabilidad muy grande, porque estábamos representando a nuestro país, y hemos demostrado nuestra profesionalidad, al principio tenían mucho miedo, porque los mexicanos nunca habíamos trabajado en Egipto, pero con el tiempo nos hemos ganado el respeto en todos los niveles", señaló.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera y el embajador de Egipto en México, Khaled Abdelrahman, celebraron la inauguración de dicha exposición, y reiteraron que esta es la primera de muchas colaboraciones de intercambio cultural que se realizarán entre la embajada y la SECULT.

Foto: Alma Gómez | Diario de Querétaro