Emotiva exposición tuvieron 21 niños y adolescentes que son pacientes del Hospital de Especialidad el Niño y la Mujer, al abrir su corazón para dar a conocer “Lo que pienso y asiento de mi tratamiento”, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
Con esta muestra se pretende concientizar, promover y detectar enfermedades oncológicas en menores de edad.
La muestra “Lo que pienso y siento de mi tratamiento”, permanecerá por un mes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y podrán ser admirada sin costo, en estos trabajos se plasma el sentir de los pequeños guerreros que luchan día con día para vivir y hacerlo de la mejor manera posible.
Según datos revelados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, cada año se diagnostican aproximadamente 280,000 casos de cáncer en población de entre 0 a 19 años. El cáncer es una de las principales causas de muerte entre los niños. En México existen aproximadamente 7 mil casos nuevos de Cáncer en la infancia y la adolescencia anualmente, más de la mitad (52%) serán leucemias.
La exposición fue inaugurada por Fernanda Flores Mendoza, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ); Jesús Gutiérrez Mora, subdirector del programa Prioritario de la Secretaría de Salud; Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Felipe Núñez Lara” y Silvia Berenice Hernández Hernández, jefa del departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en el encuentro extendieron la invitaron a la población en general a informarse para detectar signos de alerta para un diagnóstico oportuno y con ello seguir salvando vidas, pues recordaron “el cáncer si es detectado a tiempo es curable”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo