El artista queretano, Benito García Prieto Pérez, presentó su obra “Odio el frío, pero amo el azul”, con gran éxito en el Museo de la Ciudad; la puesta habla de la exploración introspectiva que tuvo durante el encierro que se vivió en medio de la pandemia y que desarrolló aún más sus sentimientos y la manera de ver la vida.
En la inauguración el joven artista contó con la presencia de sus padres, los señores Lorena Pérez Martínez y Benito García Prieto quienes no dejaron de mostrarle su apoyo, al igual que los invitados que se dieron cita en el recinto para admirar su trabajo.
A decir del propio Benito, su corriente la define como realista y se considera un artista autodidacta que conjuga su paso por la pintura con su carrera de arquitectura, lo cual lo lleva a diversos matices únicos y que son el toque personal que da a sus obras.
Con 14 cuadros y un video, el joven proyecta su pensamiento positivo y que fluye a través de él, “es como si esto fuera un inmueble, una construcción en obra negra, y mis cuadros son los que dan color y llenan de vida el espacio” mencionó García Prieto Pérez.
La exposición estará hasta el 6 de febrero en Guerrero #27 en el Centro Histórico.