A través de redes sociales trascendió que el reconocido poeta, escritor y editor Horacio Warpola, falleció a los 42 años. La noticia fue confirmada hace unos momentos por el Consejo Literario Queretano, quien lamentó el deceso, aunque sin ahondar en las causas.
“Nuestras condolencias a familiares y amigos, descanse en paz”, publicó la mesa directiva en su página oficial.
Apenas el día de ayer el autor informó en su cuenta de Facebook que este jueves 4 de diciembre viajaría a Guadalajara, Jalisco para presentar su libro “A dónde iremos cuando no quede bosque y los gatos estén durmiendo”, publicado por Herring Publishers.
“Viene con 10 ilustraciones de 8 artistas que interpretaron alguno de los poemas: Guadalupe Carlota, Cyrielle Tremblay, Floreana Vega, Diego Goeury, Güero Güero, Hiram Constantino, Salvador Herrera y La Remolacha”, escribió el poeta.
Este año también salió publicado un ensayo del autor en el libro “Un gesto del tiempo”, bajo el sello editoral de Gris Tormenta, en el que al lado de otros autores reflexiona sobre el concepto de la escritura como fiel testimonio de lo humano.
Horacio Warpola nació en Atizapán de Zaragoza, Estado de México en 1982, pero desde hace más de 20 años se afincó en Querétaro donde realizó gran parte de su obra.
Estudió Creación Literaria en la Escuela de Escritores de Querétaro, SOGEM, y Creación Literaria en Madrid, España, donde fue acreedor al primer premio del VII Concurso de cuento de Villaviciosa.
En 2011 publicó el libro de poesía Lago Corea, y colaboró en revistas de España y México, así como en múltiples webs de cultura y literatura. También coordinó talleres de creación literaria, fue cofundador del proyecto Ciudad Q / Inventario Territorial y creador del colectivo "Laboratorio Muriciélago".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre sus obras se encuentran “300 versos para la construcción de un protocyborg” (2016), “Gestas” (2015), “Metadrones” (2015), “Física de camaleones” (2013), “Lago Corea“ (2011) y “Triste suerte de los peces voladores”.