Una de las tradiciones más emblemáticas en México es el Día de Muertos, esa festividad que recuerda y según nuestras creencias recibe el ánima de nuestros seres queridos que ya han trascendido.
Para celebrar la festividad las familias queretanas se dieron cita para disfrutar del Festival Brujas y Disfraces Encantados, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, donde pudieron vivir de cerca las tradiciones de esta época.
Cerca de 4 mil niños, niñas y jóvenes asistieron a las actividades, donde el director del CECEQ, Emmanuel Contreras Martínez, destacó que con estas acciones se fortalece la convivencia y los lazos familiares, además de mantener vivas nuestras tradiciones a través cuentacuentos, creaciones artísticas, concurso de disfraces y proyecciones fílmicas, basados en las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos.
Los más pequeños del hogar vivieron las actividades con gran entusiasmo pues hicieron volar su imaginación y pudieron convivir con más niños así como el asombro y entusiasmo de hacer sus propias creaciones que fueron aplaudidas por sus papás y por el personal a cargo, un momento que sin duda estimula la autoconfianza en los chicos.
Los asistentes disfrutaron de la realización de máscaras, concursos de disfraces, calaveritas, entre otras manualidades qué además de echar a volar la imaginación, pudieron conocer de cerca las bellas festividades con sabor a México.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA