Maricarmen Graue es chelista en una banda de rock y en una orquesta de cámara. Aunque a causa de un glaucoma congénito perdió la vista, eso no ha impedido que la artista continúe con su carrera musical e incursione en otras disciplinas como la literatura, porque para ella la verdadera discapacidad es mental.
Su historia podrá conocerse mañana a través de la plataforma FilminLatino, donde el Festival Oxímoron proyectará el documental “Maricarmen”, para celebrar el anuncio de su séptima edición.
Dirigido por Sergio Morkin, la película fue acreedora en 2019 al Premio del Público a Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, por presentar una historia conmovedora sobre la manera en que esta instumentista transita por los laberintos de una sociedad que invisibilidad y excluye a las personas con discapacidad.
La película se proyectará mañana en punto de las 19:30 horas, en una sesión virtual cerrada con cupo limitado, por lo que se invita a las y los interesados a registrarse a través del formulario: https://forms.gle/r7Bi5eSU34o3y6xB8.
Para lo anterior es necesario contar con cuenta en la plataforma FilminLatino, la cual es muy sencilla de crear y no tiene ningún costo.
Impulsado por Buró Cultural, el Festival Oxímoron busca incentivar la reflexión, el análisis y la muestra de proyectos artísticos y culturales realizados desde la discapacidad, así como generar oferta cultural para este sector.
Su nueva edición tendrá lugar del 14 al 20 de diciembre en plataformas, con la participación de artistas con discapacidad, investigadores y gestores culturales de México y otros países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.