El artista visual Francisco Diego inauguró una instalación en el Museo de los Conspiradores titulada "Otro más que colgó los tenis”, conformada por esculturas en bronce y pergaminos tatuados en una museografía que alude a una experiencia sensorial que invita a las reflexiones de la vida y de la muerte.
La exposición es una vocación a las reflexiones entre la vida y la muerte, los pensamientos y el sentir que emanan de los momentos más caóticos de la vida, traduciendo en forma artística, las presiones sociales, el desespero y el extravío de la mente.
Durante la inauguración, el artista guió a la audiencia a través de las piezas de la instalación, para compartir con ellos las impresiones e inspiraciones artísticas para cada una y ensalzó la gala con la interpretación de temas y reflexiones de autoría propia, al son de una guitarra, complementando la experiencia artística.
Francisco Diego es creador y artista visual con formación en diseño en la Escuela de Artes de Turín, Italia. Ha tenido exposiciones en recintos culturales como el Museo Franz Meyer; el consulado de México en San Francisco, California; la embajada de Irán en México, así como exposiciones colectivas en diversas galerías y espacios culturales.
La actual exposición estará abierta al público hasta el 20 de junio y se puede visitar de martes a domingo de 12:00 horas a 20:00 horas, entrada libre.
Te recomendamos el podcast ⬇️