“Éxodos” es la instalación curada por Raúl Bello con la que se inauguró “Furor”, el laboratorio de arte contemporáneo universitario que ahora alberga la Galería Libertad y cuya vocación será darle un lugar a aquellos artistas que no “necesariamente tienen planeaciones de un año o presupuestos enormes, pero que sin duda son chispazos de genialidad”, explicó Paulina Macías, directora del lugar.
“Tenemos un montón de artistas universitarios para los que no teníamos espacio a darle lugar a exposiciones, de ahí fue que se derivó el proyecto Furor, un laboratorio de arte contemporáneo universitario. Lo inauguramos hoy (el jueves), en esta sexta temporada de la Galería Libertad”, refirió durante la inauguración Macías.
Este espacio, que se encuentra en la planta baja del lugar, tiene ya su primera exposición, “Éxodos”, una instalación que cuenta con la participación de Ana Karen Cervantes Cruz, Juan Julián García, Carolina Núñez Vázquez, Alix Yolitzin Núñez Islas y Abigail Velázquez, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.