“Querétaro fue una experiencia grata y hay un público para el cine documental gracias a otras iniciativas como Doqumenta, sentimos que fue una buena sede y estamos felices de regresar e ir consolidando esa audiencia”, refirió en entrevista Noemí Cuetos, coordinadora de comunicación de Ambulante.
Señaló que hasta el momento no ha sido cerrada la programación, sin embargo serán cerca de 100 títulos los que se presenten en el estado.
Únicamente Ambulantito, el programa infantil ya está definido con dos vertientes: Descubrimientos y héroes anónimos. “Serán documentales desde la perspectiva de los más pequeños sobre el entorno urbano, niños de otras partes del mundo que se enfrentan a situaciones difíciles”, puntualizó.
Asimismo destacó que actualmente se encuentran en el reclutamiento de los voluntarios, son cerca de 200 en todo el país los que participan anualmente y recordó que la convocatoria estará abierta hasta el 26 de enero y puede ser consultada en el sitio web o a través del correo voluntarios@ambulante.org.