Una de las tradiciones más arraigadas en los queretanos son sin duda sus eventos en épocas navideñas, el “Carro de la Posada” es el principio que recuerda la travesía de la Virgen María y el casto José, quienes viajaron para empadronarse a Belén por orden del emperador César Augusto.
Como cada año El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, dio inicio a esta festividad navideña donde cientos de familias se reunieron para escuchar los cánticos interpretados por pequeñas angelitas y recorrer las céntricas calles de la capital queretana.
Para esta ocasión estuvieron dos carros alegóricos, el que hace su recorrido por el centro y el que recorre los barrios como Santa Ana, Tintero, Campo Militar entre otros a los que llevará la magia de la Navidad.
Gloria García Alcocer, presidenta del Patronato, así como María Fernanda ll, reina de la Navidad 2023, encabezaron el evento, dando el banderazo inicial al carro alegórico que a partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 24, recorrerá las calles del Centro Histórico.
Tras el acto protocolario, las niñas comenzaron a entonar villancicos, recibir dulces por parte de los asistentes y hacer vivir a los presentes el espíritu navideño que ya se siente en la capital queretana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo