El formato tradicional del Hay Festival Querétaro dio un giro inesperado esta noche cuando Glen Matlock, el bajista original y miembro fundador de Sex Pistols, decidió transformar su conferencia en un concierto de punk.
Apenas habían pasado treinta minutos del inicio de su charla con la periodista Mariana H, cuando la misma entrevistadora dio a conocer que el bajista había preparado un pequeño concierto de los Sex Pistols para la audiencia.
En un primer momento, Matlock se hizo el desentendido, y luego con un guiño juguetón abrió el estuche de su guitarra sobre una de las bocinas, y comenzó a interpretar temas icónicos como God Save The Queen.
Los asistentes aplaudieron y cantaron junto al artista británico siguiendo sus indicaciones y bromas. A lo largo de su pequeño concierto, Matlock enunció frases en español como “¿están listos?”, “Todo o nada”, “más fuerte” para empatizar con sus fans.
Como preámbulo de este concierto, el también compositor dialogó con la periodista sobre diversos momentos de su trayectoria con la banda, inclusive proclamó su amor por ABBA: “Me gustan las cosas bien hechas, y ABBA es un proyecto fantástico”.
Apropósito de sus libros “Triggers: A life in music” (1977) y “I was a Teenage Sex Pistol” (1990), el bajista se abrió con el público y ahondó en sus momentos más controversiales y se sinceró sobre las supuestas enemistades que tenía con otros artistas de la escena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque los Sex Pistols han pasado a la historia como una de las agrupaciones más influyentes del último siglo, el artista no rechaza la idea de que pudiera emerger otra agrupación que cause el mismo impacto.