Hay festival presenta su nueva imagen

Hay Festival reúne a lectores y escritores en eventos sostenibles a nivel global

Redacción

  · viernes 22 de marzo de 2019

La nueva identidad consiste en un “rico sistema visual”, que evoca a un árbol colorido con ramas que representan “una familia de ediciones de Hay Festival”. / Hay Festival

Hay Festival anunció hoy el cambio de imagen de su marca a nivel internacional, diseñada por Pentagram, para ser la imagen de sus festivales, foros, proyectos especiales, Hay Player y Hay Festival Foundation.

Anunciada una semana antes del lanzamiento del programa del Hay Festival Wales 2019, la nueva identidad del festival consiste en un “rico sistema visual”, que evoca a un árbol colorido con ramas que representan “una familia de ediciones de Hay Festival, pasando por todas las dimensiones, ubicaciones y canales de la organización”, según se expresa en un comunicado de prensa.

Al respecto, Marina Willer, socia y diseñadora en Pentagram, dijo: “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con Hay Festival y aceptar el reto de crear un único marco visual para una organización enfocada en la pluralidad. Quisimos crear un lenguaje visual y un sistema que expresara claramente las actividades de la organización y lo que las conecta, dándole un enfoque a la arquitectura de marca que tuviera sentido con su vibrante ecosistema de eventos, sus proyectos y su visión; todo bajo el lema “Imagina el mundo”.

En el marco de este lanzamiento, Cristina Fuentes la Roche, directora internacional de Hay Festival, anticipó que habrá otras novedades en las actividades e identidad del festival.

“En los próximos 12 meses tenemos muchas novedades que anunciar, desde nuevas actividades en nuestras raíces en Hay-on-Wye hasta nuevas ramificaciones por el mundo. Tenemos muchas ganas de hacerlo y ahora, con estilo”.

Hay Festival reúne a lectores y escritores en eventos sostenibles a nivel global. Es uno de los referentes culturales más reconocidos del mundo, con millones de personas cada año en sus eventos en directo, proyectos y plataformas digitales.

Miembros de “Distrito del Diseño Querétaro”, como Mara Montañés, directora de La Jabonera Centro de Diseño, recibieron un reconocimiento en el lanzamiento de la ruta. / Foto: Municipio de Querétaro

Una de las sedes de este festival es Querétaro, ciudad en la que ya se han celebrado tres ediciones y en la que este año volverá una nueva edición, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre próximos.

Próximo festivales

Hay Festival Wales (23 mayo-2 junio 2019)

Hay Festival Querétaro, México (septiembre 2019)

Hay Festival Forum Dallas, EEUU (septiembre 2019)

Hay Festival Segovia, España (septiembre 2019)

Hay Festival Forum Santiago, Chile (noviembre 2019)

Hay Festival Arequipa, Perú (7-10 noviembre 2019)

Hay Festival Wales Winter Weekend, Gales (28 noviembre-1 diciembre 2019)

Hay Festival Medellín, Colombia (29-31 enero 2020)

Hay Festival Cartagena de Indias, Colombia (30 enero-2 febrero 2020)