Con la presentación de la segunda edición de “El vals de los monstruos” de Lola Ancira, se inaugurará hoy, a las 19:00 horas, la sala de lectura “Edgar Allan Poe”; una iniciativa impulsada por el escritor Rafael Volta, con el objetivo de promover la ciencia ficción y el terror entre los lectores locales.
“Lo que busco es difundir la lectura y escritura de estos géneros que, pese a que a mucha gente le gustan, no son tan bien vistos por el canon y por la academia, o simplemente son considerados géneros de segunda categoría”, afirmó en una entrevista anterior el también gestor cultural, quien adecuó un rincón de las instalaciones de Zeppelin Music Factory para este nuevo espacio, donde el público podrá encontrar una colección de más de 200 títulos, incluyendo poesía.
Ubicado en Independencia 186, barrio La Cruz, Querétaro, el espacio también será sede de talleres y charlas literarias como la de hoy, en la que participarán Ancira y el escritor de género de terror, Mauricio Caudillo.
El evento se realizará en apego a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, razón por la cual se pide a los asistentes portar cubrebocas y llegar temprano debido al aforo reducido.
Autora de “Tusitala de óbitos”, Lola Ancira (Querétaro 1987) es una narradora y editora mexicana, egresada de la licenciatura en Letras Modernas en Español de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).<EP>Fue becaria del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Fundación para las Letras Mexicanas, y ha colaborado en publicaciones locales y nacionales como La Jornada Semanal y Tierra Adentro.
Su libro “El vals de los monstruos” se compone de 11 relatos, en los que presenta lo monstruoso no en su deformidad física, sino en la alteración mental de sus personajes.